lunes, 9 de abril de 2012

¿Es Segura las Compras por Internet?

Los negocios por Internet son más que una realidad. A través de Internet miles pueden comprar todo tipo de artículos, ya sean deportivos, ropa sport, celulares, libros, dispositivos para cámaras, artículos domésticos, incluso hasta automóviles. Claro está, desde luego hay que tener todas las precauciones del caso. Pero de compras, si podemos lograr hacer compras, sino preguntale a los miles de foristas que dan sus testimonios.

Conozco de personas que realizan compras sin dificultades hace años. Un amigo importó un carro desde Japón, pero créame hizo todas las gestiones por internet. Más bien el dinero lo envío mediante una transferencia bancaria, en dólares americanos. Fue un sueño para el haber recibido en el puerto marítimo, su auto con póliza que registraba con su nombre y dirección.

Las precauciones elementales que debemos tener son:

Estar seguros de la página que registra la casa comercial y que sea la verdadera, porque existen al menos dos o tres páginas falsas “piching” que trata de estafarte. Por eso es bueno escribir la URL en la barra del navegador. Las webs fiables comienzan con “https”.

Así como la tienda muy reconocida “Amazon.com”. Estas tiendas ya tienen trayectoria y fiabilidad nunca te traicionarán. Pero la mayoría de tiendas que se exhiben por Internet, aceptan el dinero via PayPal, por ser la moneda digital más segura y popular, porque está protegida contra todo género del segmento Scam.

Ahora que PayPal ya autorizó a casi la totalidad de países latinoamericanos, aunque no para cobrarlos pero sí para el envío de dinero a terceros desde su cuenta. Tener dinero en PayPal es como tener dinero en la billetera desde donde puedes transferir y es completamente gratis. Quien tiene que sufrir los descuentos de comisión son los vendedores.

De todas maneras, no está de más hacer consultas concretas en los foros, como Taringa, Yahoo, etc. En donde siempre hay gente sincera que conoce de estos menesteres para que te orienten con mucha más precisión. De la misma manera preguntar en el buscador comentarios sobre los comercios y sus posibles infracciones. Porque las personas estafadas siempre ponen sus denuncias, jamás se quedan calladas.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar