lunes, 18 de junio de 2012

Madoff Estafador y Perfeccionador del Sistema Ponzi

El 2008 del 15 de diciembre, fecha en que se abre un capitulo nuevo, hacia la barbarie financiera. Que hasta entonces nadie poseia claro que el sistema ponzi era una realidad. Madoff, ha puesto en movimiento una estrategia especial de la gestión financiera, que consistía en recaudar fondos con retexto de generar alta rentabilidad, pero de manera más fraudulenta, que hoy sería la fuente de una estafa que se estima en alrededor de $ 50 mil millones.

Bernard Madoff es un empresario estadounidense, nacido el 29 de abril 1938. Todo indica que surgió de una familia humilde, pero tiene el mérito de ser autodidacta, dicen que ha dejado su preparacion en derecho para establecer con apenas 22 años de edad una compañía de inversión con la irrisoria suma de 5000 dólares estadounidenses.

Estratega, talentoso y trabajador, y sagaz, su compañia de Madoff "Investment Securities LCC" se convirtió prontamente en una de las compañías financieras más convenientes de Nueva York. Incluso llegó a ser alto ejecutivo de NASDAQ y la Junta de Compensación.

El escándalo Madoff
En los portales periodísticos del lunes 15 de diciembre, Madoff es acusado de haber aprovechado su fama para montar un fraude de $ 50 billones.

Probablemente el método Ponzi haya sido puesta en practica mucho antes, pero Madoff ha perfeccionado en todo sentido de la palabra, ha hecho la mejor aplicación de la simple teoría, de una manera sistemática y con un rostro financiero más atractivo en donde los clientes se amontonaban como abejas a la miel. Porque jamas se había ofrecido, en los bancos, cajas o cooperativas tan alta rentabilidad de 17% al mes.

Pero ¡vaya rentabilidad! salía del mismo cuero, es decir, los usuarios nuevos pagaban los intereses y capitales a los clientes antiguos. el montaje Ponzi habia sido puesta en marcha de manera profesional que cada cliente que retiraba o depositaba dinero decía: "esto es un paraiso, cómo no había desde antes" .

Hasta que se descubrió que su invento era un fraude, una vil mentira, un engaño sin nombres. Los expertos dicen que el fondo habría acumulado pérdidas, y para hacer frente a sus dificultades, Madoff Ponzi ha inventado un sistema en el que están el pago de intereses de los primeros participantes. Cualquiera fuera la hipótesis correcta lo cierto es que el sistema ponzi ha dado a luz muchos seudo inversores y que pululan hoy en cada rincon del mundo.

Como todo se retribuye en esta vida, Madoff el estafador del siglo purga condena en la prisión de EE.UU.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar