domingo, 7 de octubre de 2012

Consejos Para Negociar De Una Forma Eficaz

En muchas partes o aspectos de la vida, se enfrenta uno a algún tipo de negociación, sea en el quehacer, en la escuela o en diferentes medios que tenga interacción con distintas personas.

Cuando se tiene un negocio, empresa u otro aspecto, es necesario recurrir a la negociación, llegar a algún medio de acuerdo.

El post  de hoy está asignado a darte determinados consejos para negociar, en los momentos que lo requiera.

Consejos para negociar:
Recordemos por un momento que la negociación es un proceso, en él las partes involucradas intentan conciliar o llegar a algún ejemplo de acuerdo en el que todos salgan complacidos con el resultado final.

Siempre es importante tener estos consejos para negociar, con el fin de lograr acuerdos sanos y ventajosos para todos.

Si usted posee un negocio, lo que menos quiere es un cliente insatisfecho que le augure mala fama.

  • Consejo 1, conozca la otra parte: En este consejo, lo que se le solicita es que tenga toda la asesoria posible sobre la otra parte. Determine cuáles son sus gustos, a qué se dedica, cuánto dinero tiene o invierte, todas esas cosas favorecen a que se le pueda ofrecer algo tentativo que pueda aceptar.
  • Consejo 2, Conozca su competencia: Este consejo es sumamente vital, si tiene actualmente una negociación, lo más importante es que usted sepa que ofrece su competencia, tanto directa o indirectamente. Con esta averiguación, se pueden crear nuevas ofertas o mejorar la oferta que nos encontramos ofreciendo.
  • Consejo 3, Identifique sus debilidades, el tercero de los consejos para negociar, habla sobre conocerse bien, cuando se identifican las debilidades, el otro sector que está negociando, puede hacer uso de estos, de esta forma podría tener mayores ventajas sobre usted. Cuando se identifican las debilidades propias, es fácil construir un plan que minimice este efecto.
  • Consejo 4, intente ofrecer múltiples opciones: En un caso de negociación, no se paralize con una sola cosa que ofrecer, un buen negociador da varias opciones, de este modo la otra parte negociadora tendrá razones de peso para confiar en usted.
  • Consejo 5, ceda: Uno de los elementos más conveniente dentro de cualquier negociación, es saber ceder, si usted no puede ceder en algunas cosas, jamás podrá ser un buen negociador. De este forma, usted le deja ver a la otra parte, que es un individuo sensato y que tener negocios con usted es positivo.
Ventajas de seguir los consejos para negociar:
Muchas personas no siguen consejos, estas son algunas ventajas quese tienen cuando se negocia bien, siguiendo consejos:
  • Cuando se negocia bien, usted logra un objetivo, cualquiera que sea el que se haya propuesto al comienzo de este proceso, puede ser finalizar un negocio, comprar o vender.
  • Cuando se negocia bien, las personas querrán seguir haciendo tratos con usted o con quien representa.
  • Cuando se realizan negociaciones bien hechas, las partes relacionadas quedan satisfechas, aun cuando hayan cedido en algún punto o punto del trato.
Fuente: Consejos Para Negociar De Forma eficaz
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar