domingo, 7 de octubre de 2012

Consejos Para Tener Una Buena Economía

La expresión economía hace referencia a las formas en las que se conduce una empresa, organización o persona con relación a su patrimonio, es decir con su dinero.

La economía basa todos sus estudios en terminar las formas de intercambio y transacción entre uno y otros en la medida en la que se consumen los productos y/o servicios.

Pero la economía requiere de ciertos cuidados para evitar caer en una pérdida total del patrimonio y la obtención de muchas deudas a cambio.

En el post de hoy, departiremos sobre algunas medidas y consejos que se deben tener en cuenta para poseer una buena economía familiar y personal, en el caso de personas que aún viven solos.

Consejos utiles para una buena Economía Familiar:

Cuando se sostiene una familia, los gastos y la economía en total, es muy distinta de las de aquellas personas que por ejemplo no poseen hijos o viven solas.

  1. Lo primero que debemos estimar o tener en cuenta con relación al empleo de una buena economía, ES SABER CUANTO SE GANA, o lo que es igual cuánto dinero entra a la familia, sea por trabajo, negocios externos o ayudas del extranjero.
  2. Lo segundo, radica en definir el valor de los gastos que se suscitan en la casa, alimentos, cancelación de los servicios públicos, cuentas de banco, colegiaturas, entre otras cosas.
  3. Al tener la suma total, identifiquen aquellas cosas que no son tan útiles en la casa, es decir aquellos productos o articulos que no son de uso necesario o urgente.
  4. Un ejemplo bueno seria, uno de los miembros de casa está inscrito a una revista, ¿la necesita en serio para vivir? El dinero que se ahorra eliminando esa suscripción puede emplearse para otro modelo de gasto o necesidades del hogar.
  5. Dividan el dinero “sagrado”, con esto nos referimos a que el dinero de las cuentas, alimentación y colegiaturas no debe ser gastado nunca.
Consejos funcionales para una buena economía personal o individual:
  1. Haz un inventario de aquellos gastos que generas al mes, alimentos, o si por el contrario comes a fuera entonces la cantidad de dinero que empleas en tu alimentación, objetos personales, ropa, cuentas, entre otros.
  2. Ahorra siempre un porcentaje, entre el 5 y el 10% de lo que ganas, de esta forma tienes dinero para gastos imprevistos u otras cuestiones.
  3. No gastes en objetos que no puedes pagar, es decir, si deseas algo debes considerar si tienes el dinero para pagarlo o de ser por sistema de financiamiento, cuánto te tardarías en pagarlo y cómo perjudicaria esto a tus finanzas.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar