domingo, 14 de octubre de 2012

Los Cubanos Pueden Comprar y Vender Automóviles

La ley nueva permite que los cubanos por fin pueden comprar y vender automóviles, porque ya cuentan con la autorización emitida por el Congreso de Partido comunista de Cuba. Esto incluye los autos nuevos, asi reza en las páginas del boletín oficial de la isla. Ya que por 50 años ha sido restringido este beneficio, que ahora alzanza a todos los cubanos que residen en cuba como fuera de ella.

Como ya se anunció en abril por el presidente Raúl Castro, durante el 4 º Congreso del Partido Comunista. Este decreto, que comenzará en vigor el 1 de octubre, permitirá realizar la compra y venta de coches entre los cubanos y extranjeros que viven en el país y facilita la transferencia de propiedad incluso los que quieren abandonar Cuba de manera constante.

Esta mandato es tomado por el Gobierno de Raúl Castro, quien viene haciendo reformas frente a una constitución radical. Sin embargo, los analistas manifiestan que esto puede ser el agujero de entrada para una reforma en la economía de los cubanos, aleatoriamente hablando. Porque sin duda, no solo necesita autorización de vender vehículos, sino que se abran las puertas para la inversión extranjera y que los cubanos gocen de las bondades de la modernidad y globalización.

Solo de esa forma se logrará evitar la fuga de 4,000 cubanos que abandonan cada año. Necesita más flexibilización en la economía, para saltar a la modernidad.

Cualquiera que conoce cuba podrá decir que ese país esta viviendo con un retroceso de 50 años. No solo los coches son antiguos, sino tambien los televisores, radios y muchos artefactos.

Relacionados: Autos que los cubanos compran
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar