domingo, 21 de octubre de 2012

Sony Despedirá Más 10,000 Empleados por el Bajón de Ventas

El talón de Aquiles de las empresas son las bajas en ventas. Esta vez le tocó a Sony (Empresa Diseñadora de Televisores, y PC portátiles) Todo parece señalar que las ventas están bajando año tras año. Y la compañía ha tomado una seria medida que sin duda afecta a las familias enteras. Más de 10,000 mil empleados están siendo despedidos, entre ellos, los administradores de las sucursales de los países latinoamericanos.

Existen muchos elementos, pero principalmente se debe al decaimiento de los precios de LCD TV de ventas, desfavorables tipos de cambio de la divisa japonesa y menores ventas de PC, que reflejan la competencia de precios. La pérdida de operación de Sony asciende a ¥ 34,6 mil millones de Yenes, Esta disminución se debió esencialmente al deterioro del mercado en donde las tiendas de Sony son altamente proclives.

Por ejemplo, la utilidad operativa del negocio de los juegos ha disminuido año tras año. Aunque Sony sigue reduciendo los costes de fabricación de hardware de PS3, la utilidad de ejecución disminuyó debido al cambio en el precio del hardware de PS3.

Pero también en parte se atribuye al impacto del enorme terremoto de Japón. Ya que las ventas de medios de almacenamiento disminuyeron enormemente. Porque la utilidad de operación disminuyó, debido a un aumento significativo en los gastos de reestructuración.

Sin embargo como toda empresa no quiere persistir con los brazos cruzados, frente al momento adverso. Sony Ericsson planea incorporar a su negocio la empresa de teléfonos móviles. De esta manera ampliaría su stock ya que hasta entonces solo vendia televisores, ordenadores, tablets y portátiles. Sony está tratando de medirse en mejores condiciones. La compañía también planea maximizar mejor la marca Sony con sus dispositivos inalámbricos.

Muchos de los segmentos del negocio de la empresa Sony están ligados a la economía y con una recuperación probable pero que no sucederá pronto, Sony tendrá que luchar para alcanzar la rentabilidad.

Pero como en todo negocio, los que tienen que pagar el plato son los obreros y empleados, quienes están en una inseguridad total.

El analista del Diario Forbes, Mark Kooler dice:

Sony puede llevar a cabo su reestructuración y evitar la quiebra, pero sufrirá hasta el año 2013. La empresa y las previsiones actualizadas de ventas consolidadas para el año fiscal se espera que estén muy por debajo de la previsión de julio. Esto se debe principalmente a las actualizaciones de los supuestos de tipo de cambio para dar cuenta de la apreciación del yen, el impacto de las inundaciones en Tailandia, y el impacto de las menores ventas esperadas en Europa y Estados Unidos. Voy a mirar a los mítines cortos hasta que vea señales de giro de la empresa SONY.

Fuente: SONY despedirá por  Bajón enVentas
Comments

1 komentar

No solo Sony ha realizado recortes por la crisis economica que afecta a europa tambien Ford y otras varios paises afectados como España y Grecia son las que mas hondo estan pisando desempleo, deudas es una crisis economica muy dura para el pais


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar