lunes, 8 de octubre de 2012

Warren Buffett, El Inversor Más Famoso del Mundo

Warren Buffett es, sin duda, el inversor más famoso del mundo. Posee, según los últimos documentos nada menos que $53 ,000 millones, es el tercer hombre más millonario de la tierra. Pero su fortuna no fue construido de noche a la mañana, sino que ha tomado un largo proceso de evolución financiera y se ha constituido en un referente respecto al campo de la inversión. Vamos a ver cómo fue capaz de explotar su talento para los negocios, convirtiéndose en uno de los hombres más favorecidos del planeta!

Warren Buffett, Nacido en Omaha (en los EE.UU. estado de Nebraska), su progenitor era corredor de bolsa, Warren siempre ha tenido el sentido de los negocios en la sangre. De hecho, se afirma que a la edad de 6 años, en 1936, reunió sus ahorros para comprar un paquete de 6 botellas de marca Coca Cola, que se venden por separado con una ganancia de 0,01 dólares por botella. !Wow! !Un niño precoz! Cada vez más fascinado en el trabajo de manos de su padre, quien siempre secundaba en todo lo que se movía.


A la edad de 11 años Warren compró sus primeros seis acciones. Fue alrededor de esa edad que decidió que va a ser millonario antes de entrar a los treinta años. Obtuvo su primer trabajo como distribuidor de periódicos, e invirtió su sueldo sabiamente. También funcionó para escribir en la pizarra las acciones cita a la empresa de su padre.

Su ascenso como Inversionista.
  • A principios de los años 50, Warren Buffett comenzó una maestría en economía en la Escuela de Negocios de Columbia en Nueva York, donde se codea con los grandes maestros. Se las arregla para destacar a través de excelentes resultados académicos.

  • Finales de los 50, Warren vuelve a su ciudad natal y dejar nunca.

  • En 1958, convence a los que le rodean a confiar sus ahorros y comenzó a gestionar carteras de valores.

  • En 1969 las inversiones gestionadas por Buffett adquirió un incremento medio anual del valor en casi un 30% . Un milagro para su época, cuando el mercado de valores promedio fue de entre el 7 y el 11% !

  • El año 60 Warren descubrió la industria textil del grupo Berkshire Hathaway y con esto se consolida como el inversor más grande.

  • En 1965 tomó el control de la empresa. El llamado Ken Chace para dirigir por él, prefiriendo centrarse en su verdadero talento: la inversión!

  • En 2008, Warren Buffett, era el hombre más rico del mundo con 65,000 millones de dólares.

  • En 2011, Warren ocupa la tercera posición. Es el mayor accionista de varias empresas importantes como Coca Cola y Gillette.

  • En la actualidad, la acción de Berkshire Hathaway de Clase A se pueden comprar a un precio de $ 123, 000 la unidad, el más caro de la Bolsa de Wall Street!
Warren Buffett es conocido por tener una filosofía propia, en la comunidad de inversionistas dijo:

"Nuestro objetivo es encontrar a las compañías a precios corrientes extraordinarias, no las empresas ordinarias a un precio extraordinario".

Su reputación como uno de los inversores es indiscutible.

¿Donde Quedará su Fortuna?

Warren Buffett, no solo es un brillante hombre de negocios, sino también un gran filántropo, estaría satisfecho con un estilo de vida modesto. Vive en su casa en Omaha desde 1957. En un circulo de prensa dijo, disponer a su muerte, gran parte de su dinero a la Fundación Bill & Melinda Gates. Una institución fundada por Bill Gates, para favorecer a los más desfavorecidos del mundo. en especifico a los paises del africa.

Las noticias sobre su futuro sucesor como director general de Berkshire han aparecido, aún no dan ninguna pista de quién lo reemplazaria, a menos que no sea ningún miembro de su familia. Pero pronto pasará a ser una leyenda, Un gran hombre, un gran libro, una gran historia. Warren Buffett, Es el inversor más famoso de este mundo
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar