miércoles, 17 de marzo de 2010

El cliente necesita un Abrazo, Calidad de servicio

Quién no desea que le atiendan bien cuando va de compras, yo creo que todos; les cuento que una vez fui a una galería nueva a comprarme unos pantalones y me atendieron pésimamente, me ofrecían los productos de mala gana, ni siquiera me ofrecían un lugar para probarme los pantalones en otras palabras desde que llegue me atendieron mal e inmediátamente opte por retirarme sin comprar nada y nunca mas volver a ese lugar.

Cuantas empresas, microempresas o cualquier negocio familiar pierden clientes por no atender con amabilidad a sus compradores o proveedores, por eso fracasan en corto tiempo. El ser humano necesita amor, confianza y afecto no somos robots sin sentimientos; "Si no sabemos servir, no servimos para vivir"

Vamos a descubrir algunos tipos de abrazos muy útiles para el éxito de un negocio.

El Abrazo Protector: atender al cliente en todo lo que necesite, siempre estar a disposición inmediata ante cualquier requerimiento.

El Abrazo de Cómplice: Es evitar molestar al cliente o no hacer que se sienta culpable de nada, si cometió un error disculparle y rogarle que no lo vuelva ha hacer.

EL Abrazo de Confianza: Darle la razón al cliente cuando devuelve o quiere cambiar un producto sin pedir tantas explicaciones, incluso podemos darle un descuento o una rebaja por ser sincero.

El Abrazo de Afecto: Cuando la atención al cliente sea con una sonrisa y disponibilidad absoluta. Los malos ratos que hayamos tenido anteriormente no deben reflejarse en nuestra atención, mostrar siempre buena cara.

Hoy en día los negocios que quieren salir triunfantes se preocupan mas por lo que piensa y quiere el cliente; hacen estudios de mercado mayormente de los consumidores, gastan miles de dolares en encuestas con relación a la atención y los servicios que ofrecen, incluso pagan a los mismos usuarios o los incentivan con regalos solo por llenar encuestas con relación a la misma empresa.

Se podría decir que en el siglo 21 el cliente es lo mas importante para las empresas que compiten.
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