Como elegir el negocio perfecto - 10 consejos

Estaba leyendo un tema muy interesante en el blog de Edwin Amaya y es sobre algunos consejos para elegir un negocio. La personas emprendedoras que se aburrieron de estar trabajando para otros y quieren poner un negocio y ser su propio jefe están llenos de dudas para decidir el negocio que quieren emprender.

Sabemos que cualquier negocio nace de una idea, pero llegado el momento vienen algunas dudas o el miedo que tienen la mayoría de los emprendedores o personas que por primera vez piensan levantar un negocio. Podemos tener buenas ideas de negocios, pero hacerlo realidad es un poco complicado, debemos estar seguros y decididos. Tenemos que combinar muchos factores, vida laboral, personal y financiero.

¿Para que tener miedo a poner un negocio? si hay algunos consejos que te pueden ayudar a decidir sobre el negocio que quieres instalar. Estos consejos son muy útiles como lo fue para muchos que lo leyeron y para mí.

Lea los 10 consejos sobre ¿cómo elegir el negocio correcto?

1. Piensa en grande, pero comienza con poco. Visualiza tu negocio como una gran empresa, pero planifica tu inicio a la medida de tus posibilidades. El crecimiento gradual es la mejor fórmula para el éxito.

2. Busca de preferencia empresas que tengan que ver con tus habilidades profesionales. Esto no es una regla pero si esta demostrado que tendrás mejores resultados si conoces el área de negocios en la que te quieres involucrar. Si no la conoces a fondo, entonces deberás capacitarte y tomarte suficiente tiempo para aprender el negocio.

3. En lo posible, inicia tu negocio a tiempo parcial. No dejes tu empelo al primer intento. Recuerda que tu salario puede ser una fuente de capital adicional para levantar tu empresa. Trata de planificar tu proyecto de negocios involucrándote a tiempo parcial y apoyado por alguien de tu entera confianza que incluso puede participar de las utilidades.

4. Si algo te apasiona, allí tienes una gran oportunidad de éxito. Los mejores negocios son aquellos que tienen que ver con lo que más te gusta y te apasiona en la vida. ¿ Porqué ? pues muy sencillo, es allí donde puedes invertir horas de horas de trabajo sin que sea una carga o un empleo para ti.

5. Busca un negocio acorde a tu capacidad de inversión. Piensa en grande, pero comienza con un negocio que puedas sostener. Para ello debes previamente hacer un presupuesto, considerar los costos, gastos fijos y variables, salarios y luego entonces, decidir si ese negocio que tienes en mente, es factible. Si no lo es, probablemente tengas que esperar un poco o bien reunir un capital mayor antes de lanzarte.

6. Asegúrate que los productos o servicios que piensas comercializar tienen un mercado en tu zona o región. Tu idea puede ser grandiosa pero no es lo mismo lanzarla en el DF en México que en Canadá o en alguna isla del Caribe. Haz un estudio de mercado que te de la seguridad de que tendrás clientes. Esto es hacer negocios inteligentemente.

7. Elabora tu plan de negocios. Si deseas ser un empresario de éxito, debes tener la disciplina de sentarte, analizar, pensar y plasmar en papel tus proyectos. Este es un paso fundamental para clarificar tus pensamientos.

8. Busca asesoría. Siempre que hacemos planes habrá puntos ciegos. Son aquellas cosas que otros ven pero que tu no alcanzas a distinguir. Busca asesoría de una persona profesional que conozca de negocios y mejor si es del negocio que deseas poner. Pídele consejo, muéstrale tus planes y entonces podrás tomar mejores decisiones.

9. Capacítate constantemente. Toma cursos y seminarios de negocios. Lee libros sobre administración, ventas, mercadeo, finanzas y sobre temas que te hagan un experto en tu negocio. No te des jamás el lujo de no conocer a perfección tu rol de negocios.

10. Se el mejor. Lo que sea que hagas en la vida, siempre habrá competidores. Un buen punto de partida es proponerse ser el mejor. El mejor en servicio al cliente, el mejor en distribución, el mejor en manejar los costos y en general, sin importar el tamaño de tu negocio o empresa, que seas el No. 1.
Fuente: 1000ideasdenegocios

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
miércoles, agosto 01, 2012 delete

El mejor negocio del mundo puede ser cualquiera en donde pongamos trabajo y empeño en alcanzar metas.

Podemos tener muchas ideas y seguir todos los pasos, pero sin pasión, conocimiento, sacrificio y mucho trabajo, nunca llegaremos a nada

Reply
avatar

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar