domingo, 10 de octubre de 2010

¿Por qué tratar bien a tu jefe?

Yo se que le tema del jefe despierta muchas cosas creo del subconsciente, y hay gente que de alguna manera identifica a su jefe con su padre, con su madre o con los problemas que pudo haber tenido con él o ella de jóvenes, hay otros que ciertamente son desafortunados y tienen como jefes a personas que no son buenos lideres, personas que no los tratan bien, personas que no son respetuosas.

Y también hay casos lamentables de jefes que no son personas éticas, pero para los que tenemos un jefe normal, yo creo que una de las cosas que nos toca preguntarnos es realmente: ¿estoy tratando bien a mi jefe? Uno siempre espera que el jefe lo trate bien a uno, que sea el jefe el quien sea un buen líder, que sea el jefe él quien me cuide, me proteja, me desarrolle, me estimule, me de reconocimiento, pero ¿se lo estoy dando yo a él o a ella?.

Algunas preguntas:
¿Alguna vez has invitado a tu jefe a almorzar?
¿Tú y tu jefe se ríen juntos?
¿Tu jefe disfruta tu compañía?
¿Te has preocupado que si algo le sucede a tu jefe, sea tu la persona a la que él se lo vendría a contar en la oficina, si le pasa una buena noticia o si tiene algún problema y lo quiere compartir con un subordinado, es contigo con quine lo quiere hacer?
¿Lo has invitado a tu jefe a tu casa a comer alguna vez?

Yo se que aquí muchos dirán, que ya me rayé; pero hay muchas personas que de la manera más respetuosa, más correcta, sin ninguna mala intención de fondo, invitan a su jefe a comer con su esposa o con su cónyuge de una manera natural, sencilla para conocerse más, para que conozca a la familia.

A muchos le ha funcionado muy bien, ciertamente también se puede invitar a otros colegas en su momento. Los jefes se sienten alagados, contentos y lo que importa finalmente es abrir una relación de amistad que perdure en el tiempo, y cuando el jefe lo promueva o por ahí se cambie de trabajo piense en nosotros como recursos estratégico, gente buena con la cual le gustó trabajar y nos pueda jalar siempre para arriba.
Comments

1 komentar

Hhmmmmmmmm......nnnnnnnnn


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar