miércoles, 29 de junio de 2011

Cómo Identificar los Esquemas Piramidales de Comercialización

Con el creciente mercado de venta directa y búsqueda de oportunidades de ingreso extra, han aparecido cada vez más las empresas que proponen para reclutar gente para vender productos. En realidad funcionan como un esquema de pirámide a través de márketing multinivel. En donde muchas personas han perdido fuertes sumas de dinero. Por el contrario los que están ubicados en la punta del pirámide se han enriquecido a costa del sacrificio de los que están abajo.

El propósito de este artículo es explicar brevemente qué es el marketing multinivel y luego mostrar los pasos para determinar si la empresa que usted está interesado en unirse es en realidad un esquema piramidal , dónde seguramente estarías condenado a perder dinero.

¿Que es MLM?
Marketing Multinivel (MLM) es un modelo de negocio con una cadena interminable de reclutamiento de los participantes como clientes principales, organizados en una jerarquía de niveles en un plan de compensación que recompensa sobre todo los de la parte superior de la jerarquía, con el avance determinado por el éxito en el reclutamiento de nuevos participantes que se anima a comprar productos y contratar a más participantes, cada uno de los cuales se les anima a contratar todavía más, y así sucesivamente.

¿Cómo diferenciar entre un esquema piramidal de una compañía legítima de la venta directa?Deseosos de ganar dinero u obtener un ingreso extra , muchas personas entran en la primera oportunidad que se presenta, sin ni siquiera evaluar o buscar información sobre; si la empresa elegida es un negocio legítimo o una estafa mediante la cual se tiene un 99% de probabilidad de perder dinero.

Los sistemas piramidales funcionan en base a reclutamientos. Obviamente los que están en gran desventaja son aquellos que están bajo la línea de mitad hacia la base. Se puede identificar con gran claridad si una empresa de marketing multinivel es legítimo o fraudulento.

Pasos para identificar a un esquema de pirámide
Analizar el plan de recompensas de la empresas de reclutamiento de MLM, usted puede identificar los siguiente factores:
1. El reclutamiento de participantes es ilimitado en una cadena interminable de los reclutadores motivados para reclutar nuevos reclutadores ;
2. El avance en la jerarquía de varios niveles de los participantes (Consultor, vendedor, distribuidor, ...) se logra mediante la contratación , en lugar de cita o de selección;
3. Adquisición periódica de los productos (productos de la empresa o las herramientas de venta, seguros, formación ...) por los participantes es un requisito previo para recibir comisiones y avanzar en el negocio (pago a participar);
4. La compañía paga comisiones y / o bonificaciones a los más de cuatro niveles de los participantes;
5. Por cada venta, el pago de la compañía para los participantes en la cadena por encima de igual o superior a lo que la persona en realidad la venta del producto, creando un incentivo suficiente para vender sus productos directamente y alentará para reclutar a los participantes .
Como puede verse, no es difícil identificar si una compañía es legítima o simplemente quieren "robar" el dinero .

Además no podemos concluir esta entrada sin antes mencionar que no solo existe en la Internet empresas que venden cierto tipo de productos, sino también aquellos que promueven en forma fraudulenta sistemas multiniveles con carácter de afiliación con una cuota personal de donación solidaria. Que del mismo modo tiene su límite, porque como siempre terminan afectados los que han ingresado al final. Más los que iniciaron indiscriminadamente se beneficiaron .

Algunas empresas ya han sido evaluados y han sido catalogados como la "industria del engaño" entre ellas están "Amway" y "Herbalife" y la dinastía de soluciones financieras , que ha sido objeto de intensas discusiones en el " fraude de mil millones de dólares a través de pirámide financiera ", y los resultados no fueron buenos para los negocios.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar