martes, 18 de octubre de 2011

14 Diferencias Entre un blog y Página Web

Muchos están en una total incertidumbre porque no suelen distinguir entre un blog y una página Web. Aunque a simple vista parecen ser iguales, en la práctica existe una serie de particularidades en donde el internauta debe saber distinguir la una de la otra. Por esta razón escribo para que a partir de ahora sepamos identificar claramente sobre este asunto.

Aunque al decir "diferencia", no estamos queriendo decir que el uno sea menos que el otro. Ahora con la tecnología de Software, un blog puede ser igual o mucho más que una Página Web. En general puede hacer mucho más que simples blogs. Por ejemplo, WordPress, que comenzó como una plataforma de blogs de código abierto, ha crecido hasta convertirse en un sistema de contenidos de pleno derecho de gestión. También puede integrar las páginas estáticas, las herramientas de los foros, las bibliotecas de los medios de comunicación, y prácticamente cualquier otra cosa que te gustaría tener en un "sitio web".

Tenga en cuenta que el blog es mucho más versátil de lo que solía ser. Usted puede incluir video o de audio o galerías de fotos en los mensajes, utilizar el blog como una base para un podcast, integrar widgets o herramientas interactivas, y se han separado las páginas estáticas para cosas como su biografía. No se trata sólo de texto. Es más dinámico.

Características de un Blog:

  • El diseño de un blog es gratis y relativamente sencillo. No es necesario alojar en un hosting.
  • Un Blog es dinámico porque no solo sirve para leer para informarse, sino también para participar con nuestras opiniones.
  • El contenido del blog se actualiza constantemente sin tener que reprogramar todo.
    el blog siempre está estructurado en un número variable de columnas (generalmente de 1 a 3), uno de los cuales está dedicado para el contenido, otro para anuncios, y para una serie de accesorios que hemos definido los widgets que sirven para facilitar al usuario en las operaciones de negocio.
  • Eso sí, el autor del Blog tiene que escribir constantemente porque está comprometido con su público y debe proveer información necesaria de acuerdo en el rubro en el que está anclado.
  • Al acceder a un blog, no esperamos que el contenido se encuentran en la misma posición. El nuevo puesto se coloca siempre en la parte superior mientras que los mayores más descuidado.
  • El blog puede cambiar a menudo también su apariencia (diseño) o elementos que están en las barras laterales (widgets) sobre la base de las nuevas necesidades, o simplemente el deseo de los bloggers para renovar el aspecto de su sitio.
  • Las categorías (que también pueden ser llamados etiquetas), lo que nos permite conocer los temas que tratan con el puesto. Al hacer clic en él, se muestran (en la columna de la izquierda, por supuesto) todos los puestos que corresponden a ese tema.
  • Un motor de búsqueda de blogs , y luego buscar los términos incluidos sólo dentro de los mensajes archivados;

    La Página Web
  • Una página Web, se requiere de un diseñador Web, estamos hablando de alguien que tenga el pleno conocimiento sobre los códigos HTML.
  • La página Web es un tanto estático, en el sentido de que los que abren solo pueden leer y nada más.
  • Para cambiar el contenido de la página Web se debe recurrir a la base de datos y luego cambiar usando el código de HTML.
  • En cuestión de Dinero una página Web, requiere un alto costo. El diseño, la construcción, el Registro del dominio,el alojamiento en un hosting de prestigio y las actualizaciones.
  • Sin embargo las empresas financieras como los bancos están obligados a exibir sus productos a través de una página Web, por razones de hackeo y seguridad.
Si queremos iniciar un trabajo que rentabilize beneficios por la Internet, nuestra recomendación es un Blog, por ser más dinámico y en donde permite la participación abierta de los usuarios.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar