miércoles, 2 de noviembre de 2011

Diez Empresas Más Millonarias del Mundo

A pesar de que han surgido nuevas empresas que amenazan destronar a las diez empresas más millonarias del mundo, sin embargo las empresas citadas abajo mantienen su hegemonía no solo por su trayectoria sino por su innovador servicio a los clientes. Como veremos a continuación la mayoría de ellos prestan servicio en la comunicación e informática, no en vano el siglo XXI es llamado la “era de la comunicación”.

Google:
Es una de las empresas más prósperas en la actualidad, y es considerado uno de los monstruos en lo que respecta al motor de búsqueda en Internet. Además del buscador ofrece también comunicación por correo electrónico llamado “gmail” y el tridimensional de Google Earth como una especie de Mapamundi. Ultimamente ha adquirido a Motorola. Esta empresa según Forbes acumuló un patrimonio de 80,000 millones de dólares. Su ubicación esta en tierras estadounidenses. Todos concuerdan en que su crecimiento será vertiginoso.

General Electric:
Es una de las empresas millonarias con sede en Fairfield, EE.UU., que no solo exporta energía, sino también transporte, y medios de comunicación con alta diversificación. Tiene establecimientos en más de 120 países, con más de 310,000 empleados. Su patrimonio asciende a 72,000 millones de dólares.

Microsoft:
Empresa multinacional multi millonaria trabaja en la elaboración, fabricación, licencia y el apoyo a una amplia gama de productos de software y servicios para los diferentes tipos de dispositivos de cómputo. Sus productos de software y servicios incluyen los sistemas operativos para computadoras personales, servidores y dispositivos inteligentes. Su dueño fundador es Bill Gates y su sede está Washington EE.UU. Su patrimonio asciende a más 70,000 millones de dólares.

Coca-Cola:
Es una de las empresas más antiguas, que se dedica en la elaboración de bebidas con una característica peculiar y que su consumo fue mayor durante el siglo XX. Su archirival siempre fue Pepsi- Cola, sin embargo ha sabido mantener su supremacía, gracias a las técnicas de marketing empleadas. Coca-Cola produce un concentrado especial que es además patentado, por lo que ninguna embotelladora en el mundo puede ser distinta a la original. Su fortuna alcanza a más de 58,000 millones de dólares.

China Mobile:
Es uno de los mayores operadores en el rubro de la telefonía de China, y porque no en el mundo. Su red tiene las características de GSM europeo, y el crecimiento en usuarios crece aceleradamente a un ritmo 3.2 millones de al mes. Todo indica que será una de las marcas más cotizadas a nivel mundial. Su patrimonio se suma en la actualidad a 58,000 millones de dólares.

IBM:
Más de cien años, IBM ha pasado de ser una pequeña empresa que produce las máquinas de tarjetas perforadas, las calculadoras simples, para convertirse en una compañía global millonaria con 430.000 empleados en 170 países. Ahora es exportador de herramientas informáticas más sofisticadas. Su patrimonio alcanza a 56,000 millones de dólares.

Apple:
Es una empresa millonaria establecida en California, EE.UU. que se encarga de fabricar equipos electrónicos y de programas informáticos. Casi la mayoría de laboratorios de especialización en informática tanto en EE.UU. como en Europa usan los productos del sistema operativo OS X, iOS porque son programas con alto nivel de seguridad especialmente en multimedia. En los últimos años su crecimiento en popularidad como en economía fue exorbitante. La Tecnología está valorada en 56,000 millones de dólares.

Citigroup:
En lo que respecta a servicios financieros es uno de los más poderosos, su sede ubicada EE.UU., (Nueva York). Viene operando desde abril de 1998, Actualmente cuenta con más 280,000 empleados, sus sucursales estan establecidas en más de 140 paises con 16,000 oficinas, y atiende en forma eficaz a más de 200 millones de clientes. Se estima que sus arcas financieras alcanzan los 52,000 millones de dólares.

McDonald's:
Es una empresa millonaria que se especializa en la cadena de comida al paso. Se estima que los comensales sobrepasan los 47 millones diariamente. Es la marca americana y símbolo de EE.UU., por su estrategia de negocio con tinte capitalista y la globalización. Se ha extendido casi a todos los capitales de los países de Latinoamérica, Europa y Asia, alcanzando una suma millonaria de 50,000 millones de dólares.

Nokia:
Es otra de las empresas millonarias por ser pionero en la fabricación de Celulares en el mundo. Tambien es la empresa que ha implementado mejor en el área de telecomunicaciones. Su Sede se ubica (a diferencia de las anteriores) en Finlandia. Su proyección va mucho más que un aparato de teléfono móvil. Hace poco ya ofrece Internet por banda ancha y línea de receptor de satélite.
Comments

1 komentar


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar