martes, 23 de agosto de 2011

Google Panda Hará una Rigurosa Investigación de los Contenidos Webs/Blogs.

El Google Panda, es la nueva herramienta que está implementando Google con un sistema de algoritmo que está adiestrado como un perro sabueso para detectar las anomalías que están filtradas en los webs/blogs. Esto significa que a partir de ahora los Webs o blogs pasarán por una rigurosa investigación en sus contenidos y aquellos que resulten reprobados pueden ser objeto de penalización, siendo sancionado en los resultados de búsqueda orgánica en el motor de Google. En consecuencia serían removidos en el orden del ranking.

Desde que Google Panda fue lanzado oficialmente en los EE.UU. Esta noticia ha puesto los pelos en punta a todos los dueños de webs/blogs, enterados de que la nueva actualización y el cambio algorítmico en realidad es bastante cruel, en términos de indexación y los resultados. Su principal objetivo es revisar la calidad del contenido, que el beneficiado debe ser nada más ni nada menos el usuario. Si el web/blog es de baja calidad y está centrado solamente en atraer visitantes y generar dinero a través de anuncios de Google Adsense, lo más probable es que tenemos que cambiar la estrategia.

¿Cómo sabrá Google Panda si el contenido de un web/blog es de calidad?

Como dijimos anteriormente esta actualización del algoritmo de Google Panda tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario en todos los aspectos, y se convierte en un instrumento muy importante para evaluar la calidad usando ciertos criterios relacionados con el comportamiento de los usuarios en su web/blog entre ellas:

• El porcentaje de abandonos de la página. Usuarios que por casualidad ingresan al sitio y luego nunca más lo hacen.
• El tiempo promedio que un usuario pasa en un artículo. Es decir, si el usuario se pasa leyendo toda la entrada porque es relevante y útil.
• El tiempo promedio que un usuario pasa en su sitio. Es decir, al usuario no solo lee una entrada, sino que; pasa leyendo una tras otra redireccionado por los enlaces internos?
• Los usuarios hacen clic en el resultado y luego volver y entrar en el resultado SERPs.
• El web/blog está muy centrada en los anuncios antes que ofrecer un contenido que beneficie las espectativas de los usuarios.
• El contenido es único e inédito en su página o copiadas de otros.
• El tiempo de carga de la página es demasiado pesado.
• Los usuarios han bloqueado su sitio en los resultados.

Google dice; que el Panda es uno de los más de 500 mejoras que harán que el algoritmo de Google en su motor de búsqueda sea consolidada para el final del año, lo que significa que cada vez es más necesario trabajar con el usuario en mente.

No está demás recomendar el artículo publicado por MaestrosSEO en donde están disponibles decenas de respuestas a tus preguntas y que Google suele hacer para evaluar la calidad de los contenidos de un sitio web / blog. Algunas de nuestras sugerencias para crear páginas de calidad son los siguientes:

• Crear contenidos de calidad que aporta un valor añadido sobre un tema concreto. Trate de evitar la creación de múltiples contenidos de baja calidad sobre el mismo tema.
• Escribir en el lenguaje apropiado respetando la gramática. Esto agrega valor, facilita la lectura y transmite confianza a los usuarios.
• Siempre crear contenido original , utilizando fuentes creíbles de información que agreguen valor al tema que estamos discutiendo;
• Utilice negrita y cursiva para destacar partes importantes del artículo.
• En los artículos H1 utilizar el título del artículo y subtítulos de H2 y H3 para los sub subtítulos;
• Siempre utilice los enlaces nofollow a los programas de afiliados o páginas que no aportan valor añadido.
• Utilizar la navegación por menús relacionados con artículos y otras formas de llegar a su usuario a consumir más de los asuntos de su blog;
• Evite el uso excesivo de banners . Google odia a páginas muy confusas.
• Preocuparse por la construcción de vínculo , sobre todo en la vinculación de su contenido de sus textos, sino también enlace externo a las fuentes de otros contenidos relacionados con los temas que discutieron. Esto añade valor a Google y, sobre todo para el usuario.
• Utilizar un caché o servicio CDN para que sus páginas se carguen más rápidamente posible para los usuarios.
• Etc.

Google continuará haciendo mejoras en su algoritmo de investigación con el fin de ayudar a los bloggers y webmasters para obtener más tráfico orgánico para sus proyectos. Es aconsejable centrar en la creación de contenido de alta calidad, en lugar de tratar de contrarrestar un algoritmo de actualización en particular, sobre todo hacer que su contenido sea más atractivo para sus usuarios y otros bloggers que deseen enlazar con contenidos de alta calidad también. Si usted tiene preguntas acerca de cómo crear una calidad de Web / blog, ver algunos de los temas presentes en el Foro para webmasters de Google.
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