domingo, 4 de diciembre de 2011

Las AFPs que Invertieron en las Acciones Perdieron Mucho Dinero

Los efectos de la Crisis Financiera Internacional han alcanzado a las AFPs. Las rentabilidades están registrando en negativo, y no hay mes que revierta este signo en positivo. Es una cosa que nada, ni nadie puede hacer algo, porque un buen porcentaje de los ahorros de los trabajadores las AFPs han invertido en la Bolsa de Valores. Y cómo es notorio, las bolsas mundiales han sufrido pérdidas millonarias. Obvio que las bolsas locales también han sufrido reveses.

Esto sin duda, está poniendo a los trabajadores que tienen sus fondos en las AFPs, especialmente aquellos que están a punto de jubilarse, porque esto no les conviene en absoluto.

Cualquiera se preguntaría ¿qué tienen que ver mis ahorros, con la Crisis Financiera Internacional?. Sin embargo, los efectos de la globalización una vez mas esta dando un mensaje en voz alta: Que todo lo que sucede en el mundo nos afecta directa o indirectamente.

Pero lo indignante del caso es que las pérdidas solo sufren los ahorristas, más no aquellos quienes dicen administrar los fondos; ellos mes a mes cobran sin ningún descuento. Lo justo sería, que ellos también sufran los embates de esta crisis, porque qué sentido tiene que reciban dinero de algo que se ha perdido. Además cuando las acciones repuntan ellos reciben ganancias extras.

Todos recordamos que los agentes de los AFPs al momento de afiliarnos hablaban maravillas, que al momento de jubilarse íbamos ser bien tratados con jugosos sueldos. Ahora con los resultados que arrojan, hoy día uno para poder afiliarse tendrá que pensar 100 veces. Por que de cierto es preocupante la situación. Ya los jubilados y muchos están arrepentidos por haberse salido del fondo estatal.

Los Fondos divididos en 3 Partes:

El Fondo 1, Es el más conservador, está asignado para aquellas personas que perciben un sueldo mínimo y además, los ahorristas de este fondo en su mayoría son de edad próximos a Jubilarse.

El Fondo 2. Es para aquellos que perciben un sueldo promedio de un profesor o más, es la alternativa intermedia por que ni es muy riesgoso, ni muy conservador, aquí la edad varía desde 25-50 años.

El Fondo 3. Es el fondo asignado a los empresarios, o personajes que perciben un salario alto como los magistrados. Y que conlleva alto riesgo.

Con la caída de las bolsas, estos últimos son los que sufrieron grandes pérdidas, que en algunos casos alcanzaron hasta – 45%.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar