lunes, 12 de diciembre de 2011

El Marketing es Indispensable para Abrir un Negocio Empresarial

Nuestra cultura respecto a los negocios está aún en pañales, porque lo primero que surca por la mente del empresario es lograr ingentes cantidades de dinero a costa de gusto del cliente. Tanto la venta como el Marketing son dos áreas asociadas que no pueden existir sin la otra. El gerente novato tiene la idea ingenua de que su producto es muy bueno, y por lo tanto no necesita hacer mucha publicidad, tan pronto se lance al mercado la gente de la empresa comenzará a trabajar. La mayoría de las empresas que engrosa las estadísticas del fracaso temprano en la vida pertenecen a los empresarios que piensan de esa manera. El Marketing es indispensable para abrir un negocio empresarial.

Michael Masterson escribe en su libro “Listo” lo siguiente: Habla de un aspecto de lo que llamaríamos "novato miopía empresarial", que es la tendencia del nuevo empresario a hacer todo lo posible antes de empezar el negocio, pero luego deja el asunto. Cuando igualmente importante es aún ver cuánto de impacto tiene el producto en el mercado, y cuál es el idóneo por los usuarios. El seguimiento es un elemento fundamental y debe ser hecho continuamente en cada periodo del comercio, para así mejorarlo y sustentarlo.

Ellos hacen lo posible para hacer pequeñas tarjetas para enviar a las visitas, gastan tiempo y dinero para decorar el establecimiento, hacer varias alianzas y acuerdos, pero se olvidan de hacer un sitio Web diseñado por especialistas, en donde debe dar información completa y bien elaborado a los usuarios. La idea es suscintamente explicar con claridad la utilidad del producto, poner algunas fotos y crear un embudo de compra, es decir, colocar un botón de comprar y un formato para rellenar la solicitud de compra. El consumidor debe entrar en confianza con la página, y muchos que simplemente han intentado al final terminan comprando. Por eso reitero, es recomendable contar con una Web con diseño profesional.

Hacer marketing es uno de los principios básicos que utilizan los negocios. Si el producto no se logra vender bien, es porque no hemos hecho suficiente publicidad a sí de simple. Por su puesto que también hay que complementar con algunos ingredientes como la calidad, la atención y el trato amable por parte de los vendedores.

Los aspirantes a empresarios primero deben pensar, manejar y actuar como lo hace un empresario, como persona de negocios. Las ventas son los que dan vida a los negocios, ya que sin ventas el negocio no puede existir y es fundamental dar a conocer a vender el producto, entonces el marketing llega a cumplir un rol importantísimo. Los empresarios experienciados saben que deben tener un control detallado y absoluto en la comercialización y las ventas, consecutivamente hacer un seguimiento consecutivo de lo que está ocurriendo. Especialmente en el comienzo de un negocio, las ventas es lo fundamental, lo demás pertence a lo secundario.
Los empresarios necesitan probar su producto, de un modo u otro. Depende mucho del tipo de producto o servicio que el empresario tiene en mente, pero por lo general siempre hay una manera de ver si el público acepta el producto antes de pasar años y años sin lograr lo deseado.
También es importante para poner a prueba los rangos de precios. Si el público sólo está interesado en pagar cierto monto por un producto, pero si el precio sobrepasa la capacidad de solvencia, el negocio se viene abajo.
Comments

3 komentar

Creo que el Marketing es imprescindible para el exito de cualquier Negocio, ya que puede formar en la mente de las personas, calidad, innovacion, buenos precios, etc. Y si nosotros no estamos haciendo Marketing, nuestrar competencia SI y estamos perdiendo dinero.

Saludos

Una forma eficaz y eficiente de multiplicar el dinero es planificar para el ahorro, tener una buena disciplina fiscal y realizar inversiones a largo plazo.
negociosde


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar