miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tradea Responsablemente y encuentre su Estilo

Ser trader, es en primer instancia ser responsable.Por que esta de por medio el capital y es importante que el operador sepa marcar los hitos, o trazar líneas del trading. Caso contrario lo que esta haciendo es aventurarse sin ninguna responsabilidad.

1. Ponga siempre los Stop Loss.
Antes de realizar un aoperacion fijese cuanto ud, esta dispuesto perder, en el caso de que la tendencia va en su contra.

2. Deje correr sus ganancias
No se ponga nervioso cuando ve que está en positivo, cuando ves que el curso va ligero es por que va continuar, espere no se emocione hasta que logre más ganancias.

3. Opere bajo su punto de vista.
No debe permitir que otros le digan cuando entrar y cuando no. Es importante que Ud decida o aprenda a decidir si quiere ser un exitoso trader. Porque sucede que muchos son dependientes de otros. sin el auxilio de otros se sienten impotentes hacerlo.
Usted debe tener planificada su propia estrategia para operar y confórmese con ella.

4. Ubique las tendencias.
En lo posible al comenzar el día, lo primero que tiene que averiguar , estudiar o calcular es la TENDENCIA, sin la cual n podrás estar seguro de trading. Esto le fará confianza a labrir sus operaciones. Por ejemplo nunca debe atreverse nadar en cotra de la corriente, es decir ir en contra de la tendencia ; sino siempre a favor. Por que en cuestion de minutos puede tener pérdidas importantes.
A veces el mercado no está en tendencias sino en Neutro. Pero igual se puede aprovecha usando el scalping con la herramienta de RSI o Estocastico, que son los que mejor orientan cuando el mercado está en línea recta.

5. Proyecte su trading a plazo mediano
Si eres nuevo en el forex, comience con el plazo mediano, porque es lo que produce menos tensión, solo que tiene que estar monitoreando constantemente. En el trading a corto plazo, si su estrategia es buena, el mercado deberá evolucionar en la dirección deseada en un plazo relativamente corto; sea como sea, si el mercado se vuelve en su contra, el operador a corto plazo deberá aceptar que tiene una operación incorrecta, tomar sus pérdidas y buscar una nueva idea para operar. No de lugar al orgullo en sus operaciones.

6. Lo de ayer no siempre se repite.
Cada dia es distinto, no siempre los movimientos son los mismos. Lo de ayer no puede repetirse, por eso cada día debe sacar un plan. Y ceñirse estrictamente a ese plan.

7. Cuide su capital , no arriesgue mucho.
Usted nunca debe operar con dinero que no puede permitirse perder. Siempre asegúrese de tener suficientemente crédito, por ejemplo puede hacerse la siguiente pregunta: "Si pierdo el 50 % de mi capital inicial en el plazo de 6 meses, ¿podré permitirme operar siempre?". Sólo si la respuesta es afirmativa puede comenzar a operar. Una de las claves del éxito es la independencia mental en el trading, lo que significa que su libertad de operar no debe ser influida por su miedo "paralizador" de perder.

8. Mantenga un diario de sus operaciones y anote precisamente por qué motivo usted ingresó en cada operación. No sea impulsivo, siga su estrategia, de este modo aprenderá cuáles estrategias funcionan para usted a largo plazo y cuáles no funcionan.

9. Estudie y crezca.
Aprenda nuevas ideas, tómese un día y no opere sobre las ideas de otros, siempre debe saber por qué está en una operación.

10. Diviértase:
¡Aprecie lo qué hace, diviértase! No obstante, siempre mantenga la calma, quede tan impasible como sea posible - tendrá más éxitos. A modo de ejemplo, una persona que le observe operar en el mercado no debería saber si acaba de salir de una operación ganadora o perdedora.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar